martes, 25 de noviembre de 2008

Christina Rosenvinge y Nacho Vegas - La fatalidad no va con ellos



Este 2008 ha sido el resurgir de otra de las grandes artistas del rancio panorama español, la chica rubia de pelo largo que por los 80 cantaba eso de "Cuando crees que me ves cruzar la pared, hago Chas y aparezco a tu lado" en ese tonti pop que practicaba como Alex & Christina.

Esa dulce niña de mirada inocente, se puso los pantalones de cuero, se colgó una guitarra y se junto con chicos malos para su reinvención como Christina y los Subterráneos. Con ellos firmó uno de los mejores disco en español jamás publicado "Que me parta un rayo".

Christinita quería llegar más lejos, quería ser más auténtica, más independiente, más alternativa, sonar cruda, real, llegar a la base. Así su sonido se fue volviendo poco amigable para las ondas, ella se sintió una incomprendida y empezó a escribir en inglés teniendo en cuenta que en Estados Unidos pasaba la mayor parte del tiempo, pero... lo que son las cosas, Christina Rosenvinge ha vuelto para dejarnos el mejor disco de toda su carrera, mucho mejor incluso que el de los Subterráneos, y en español.

Todo este resurgir de las cenizas como ave fénix se lo debemos en primer lugar a la inspiración que le provocó su trabajo con Nacho Vegas, que firmaron "Verano fatal", un EP soberbio que contenía furia y creatividad a partes iguales. De esta manera, la cándida Christina cogió fuerzas necesarios para ir ulucubrando "Tu labio superior". Y la vuelta al ruedo no puede ser mejor recibida. De lo mejor que ha salido este 2008.
En segundo lugar a su divorcio con Ray Loriga, donde diga lo que diga ella, le ha generado un nuevo encuentro con pastas donde ha invitado a las musas.

Pero vamos a volver a la colaboración con Nacho Vegas y a recuperar el tema que daba título al EP, "Verano fatal", donde los dos conjuntan voces y sueltan perlas como "Llegando a la ciudad la mujer del tiempo nos dirá que a una primavera en calma siempre le sucederá un verano fatal". Así que cuidadín.

El video:

2 comentarios:

Justo dijo...

Un trabajo soberbio, por lo cercano, cálido, variado. Coincido contigo al cien por cien: es de lo mejor de este año, y espero que resitúe a Christina definitivamente en el mapa: no tenemos otra como ella.

Un abrazo

archer dijo...

Además, he visto el disco anunciado en varias páginas de mp3s internacionales, por lo que mucha resonancia está teniendo.

Aquí en España pasaremos de ella, como lo cenutrios que somos.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...