martes, 30 de septiembre de 2008

Suicidios musicales de TRAVIS y SUGABABES

Si es que estas cosas pasan por hacer las cosas deprisa y corriendo... dos grupos que llevan años deleitándonos con su música, con bastante éxito internacional, respetables, precursores en su género parece que se hayan puesto de acuerdo en arrojarse por el puente, atiborrarse de barbitúricos o tirar un secador en la bañera.

Sus largas carreras peligran con sus últimos trabajos y puede que los daños sean irreversibles, el tiempo nos dará o quitará la razón, pero por ahora todo pinta muy negro, tristemente:

TRAVIS




A sólo un año de publicar su "The boy with no name", sorprendentemente, los galeses anunciaban nuevo disco, grabado en menos de un mes y que prometía ser la vuelta a sus inicios. Más rockeros, puros y auténticos que nunca, pero lo que han acabado haciendo es arrojar una reputación de años por la borda, sin sentido alguno.

No sabemos si habrá sido la celeridad del proyecto o el éxito irregular de su última propuesta (aunque "The boy..." era un disco notable) que les ha hecho correr hacia el estudio para grabar "Ode to J. Smith", lo que parece ser el "St. Anger" de los Travis.

Algunos medios británicos les apoyan casi por pena y por lo que han sido, no por lo que son, porque Travis siempre han despertado muchas simpatías, pero es que no hay por donde coger el disco de lo irracional que es. Porque no sabemos lo qué es, intentan ser tantas cosas, quieren todos los papeles de la película, quieren ser los buenos y los malos, autoreividincarse y rechazar lo que fueron, aunque no pueden engañarnos. Es poco más de lo mismo, pero mucho peor.

No hay más que ver los resultados y el espaldazo que le está dando el público. El primer single siquiera ha llegado a alcanzar el top 100 de la lista de singles de UK, y señoras y señores, estamos hablando de Travis, de uno de los grandes británicos, aquellos que convirtieron temazos como "Driftwood" o "Side" en himnos generacionales. El disco pinta muy mal y puede ser que la jugada les deje mal parados, como pronostican todas las señales.

El aburrido single en cuestión, "Something anything" poco tiene que decirnos, no hay magia como en anteriores entregas, no hay gancho, feeling, no hay nada más que un producto vacuo inispirado.

Las prisas son malas consejeras y aunque las musas te rodeen, hay que estar bien seguro de lo que uno se tiene entre manos, sólo a unos pocos les sale bien la apuesta (como a Kings of Leon) pero Travis, tristemente, parece que tiene los días contados.




SUGABABES


Foto para deleite del público masculino del blog.

Otro catastrófico retorno es el de las Sugababes, que enganchan la promo del single "Denial" con nuevo disco y nos presentan el peor single de su carrera, la aburrida "Girls" que es un tostón que no hay por donde cogerlo.
Encima es el primer single de un disco que llega cuando a nadie le apetecía, porque estas chicas acaban saturando un poco, y su "About you now" nos ha dejado hasta el flequillo de las chicas azucaradas.

Ahora intentan explotar sin compasión su filón pero es que esto que ofrecen es tan malo que va a acabar con toda su lista de éxitos encadenados. Desde ya apostamos a que no va a ser número 1, como todos sus primeros singles, porque confiamos menos en esta canción que en un mono con una pistola.

Si quieren escucharla, aquí dejo el video, pero aviso. Aunque tengan la sensación de que la canción es más larga que la peli del Titanic, dura poco más de tres minutos.

5 comentarios:

Justo dijo...

Jajajaja.. sí que dura sí, el vídeo..

david dijo...

Te aseguro que yo era el más reacio a lo nuevo de Travis...tras haber escuchado los adelantos...

me bajé el disco y no te voy a decir que es la última maravilla del mundo porque no lo es, pero tiene bastantes cosas salvables. Como coherente un 0 porque como tú dices juegan a ser muchas cosas y se quedan a medio camino en todas, pero tiene muy buenos temas. Apúntate Quite free, song to self y before you were young (curiosamente la parte final del disco)...

Tras la decepción inicial, me quedo con un regusto medio positivo. Before you were young es de lo mejor que han escrito nunca, en mi opinión... (quite free tb)

PD: Cómo te da tiempo a respirar entre el foro, el blog, el curro...ufff

Guilty dijo...

A mi travis siempre me ha parecido un grupo de directo, mas que de discos, aunque como apuntas tienen un gran elenco de canciones. De todos modos, ya llevan sus años dando trompicones, ya que entre Muse, Coldplay y Keane les han arrebatado su puesto dentro del panorama británico.

De Sugababes no opino, ya que... vamos, que se podría decir que las odio jajajaja.

Anónimo dijo...

osea...disculpa pero estoy en total desacuerdo facil q no escuchas mucho a travis es por eso que piensas lo que escribes.
Es cierto que no es el mejor disco pero debo decir que es muy bueno no es el mejor pero no es ningun suicidio o algun peligro para su carrera-...por favor! tienen su propia disquera y si desean empiezan a tocar cumbia y aun asi la hacen!
nos vemos!

Anónimo dijo...

Todavía no me he bajado lo ultimo de travis y la verdad es q me sorprende haber leido este comentario, puesto que hasta ahora me habian hablado bien de el. En todo caso tengo q escucharlo para formarme una opinión, pero en lo que si estoy en desacuerdo conyigo es en aseverar que este disco podría significar que "travis esta con los días contados" o que es un "suicidio musical". Vamos, de ser este el caso, un disco malo no significa que se haya acabado la carrera de un grupo y menos tratandose de travis que ha tenido una muy regular, hasta el momento claro. Por otro lado el hecho de que el gran publico no haya acogido su single no significa que este sea malo necesariamente, eso está claro, y digo esto pues si he escuchado el single y no me ha parecido nada malo.incluso el video es divertido. La simplicidad no es en abosoluto una mala cualidad mi amigo. Finalmente debo decir que concuerdo totalmende con el blogger que dice q travis es una banda en mejor en directo, ya que he tenido la oportunidad de verlos la semana pasada y en verdad dieron un concierto memorable. Por cierto, esto me recuerda que ninguna de las canciones nuevas q tocaron en el mencionado concierto me parecieron malas, pero bueno de todas maneras debo bajar el disco y darles una escuchada más atenta.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...