jueves, 17 de julio de 2008

MANIC STREET PREACHERS - Send away the tigers - Los Manic sin tapujos



Los Manic Street Preachers son una gente sencilla, que durante su extensa carrera y todas sus desavenencias han demostrado un saberestar y un compromiso social y político, a veces exagerado, que otros muchos carecen.
Cuando decidieron sacar un disco de rock, una continuidad al añejo "The holy bible" y volver a recuperar su esencia, lo que realmente son, que no es otra cosa que una básica banda de rock de guitarrista, bajista y batería, decidieron publicar algo tan brutal, directo, colosal y efectivo como "Send away the tigers".
Enviaron lejos los tigres, lo consiguieron.

No les hace falta pasarse por todos los medios posibles, como hicieron REM, para vender su renacida existencia y prometiendo un álbum de puro rock que tantas ganas tenían de hacerlo. REM dijo que con "Accelerate" lo ha conseguido, pero esa es su opinión, la diferencia es que Manic lo ha demostrado, han publicado un disco que nos deja debatados desde principio a fin, sin cavidad para las baladas.

YOUR LOVE ALONE IS NOT ENOUGH


Cuando un grupo ha publicado titánicas obras como en su día fueron "This is my truth tell me yours" o "Everything must go", y que hoy día siguen recibiendo alabanzas (y aquí va una más), que ha saboreado las mieles del éxito masivo, poco más le queda por demostrar.
Debe ser esa sensación de haber alcanzado la gloria la que acabe con esa presión que puede surgir ante un nuevo disco, que ha hecho que "Send away the tigers" tenga diez canciones que no tienen que convencer a nadie porque son cañonazos que van directos al cerebro y al alma.

AUTUMNSONG; video alternativo siguiendo el artwork del disco:
http://www.youtube.com/watch?v=BssFth2vOog

INDIAN SUMMER; el tercer single
http://www.youtube.com/watch?v=FqQ6dMViSX8

Greg Haver les ha producido uno de los temas más reivindicativos, aquellos que podrían haber adoptado The Clash, que es "Rendition", que con su toque sermonístico nos pondría a pegar saltos en un estadio. "The second great depression", también por Haver, mira atrás rememorando escenas desoladoras y luego el trabajo del fantástico Dave Eringa, viejo conocido, que produce el resto del disco.
Qué añadir a la efectividad de "Your love alone is not enough", mezclando la voz de Nina Persson de The Cardigans, James y Nicky, todos juntos cantando a ese desaparecido miembro que se laceraba los brazos. "I'm just a patsy" aparece grandilocuente, serena, pero vuelve a tronar como la que más, "Imperial bodybags" también ensordece y después están los temas más Manic, los mágicos, los que desprenden su ingrediente secreto y dejan desmoronados toda conciencia, "Autumnsong", "Indian summer", "Underdogs" o "Winterlovers".

De regalo, versión de "Working class hero" de Lennon, como track oculto.

Como bien indican en el libreto, esta es su revolución y como mencionan en "Underdogs", siempre hay un tipo de gente que necesita joder a otros y ahí empieza su propia revolución, enviando lejos, muy lejos, sus miedos, sus tigres.

9/10

1 comentario:

David dijo...

Grandísimo disco tío!! Y pensar que cayó en cd-wow por 3,78€!!!

Me enganchó ya el primer single con Nina, me pareció apabullante y directo como pocos...
El resto del álbum tiene mucha calidad, hay de todo, pero es un disco coherente, intenso..de los que perdurarán en mi cabeza seguro!
El artbook del disco, tela!!!

jajaja, saludos tío y ánimo con el blog también!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...