lunes, 23 de junio de 2008

Presuntos Implicados vuelven con Lydia como cantante



Según las noticias que van saliendo con cuentagotas podemos sacar alguna conclusión.

Los que hayan seguido la carrera de Presuntos sabrán que a partir del disco "Siete" el sonido de Presuntos sufrió un cambio notable. Dejaron aparte su lado acústico, sencillo que ya profusaron en "Ser de agua" que era una producción mínima pero cuidada, sin grandes abalorios ni efectos modernos de la tecnología. Con "Siete" decidieron renovarse y notamos letras más evidentes, melodías menos inspiradas y toda esa decadencia se intentó recompensar con una producción hiperarreglada, que cada vez ha sido más palpable, siendo el disco "Postales" la prueba más clara de su decadencia.

Sole Giménez se involucraba cada vez más en la realización de los temas así como en su producción, jugando a tres bandas dentro del mismo grupo.
Si con sus primeros discos casi toda la parte creativa corría por cuenta de Nacho y Juan Luis, Sole no quería verse relegada y quería que sus composiciones también fueran parte de Presuntos, lo cual se podía entender.
De ella salieron temas como "La mujer que mueve el mundo con sus manos" que si bien eran melodías amables, no tenían la magia instántanea que recogían los primeros temas de los valencianos. Pero no hay que olvidar que los temas compuestos por Juan Luis y Nacho también cayeron en un sinsabor que al final acababa dejando indiferente.

El caso es que el cambio de trayectoria de Presuntos coincide con la mayor involucración en el proceso creativo de Sole y ahora, curiosamente, los dos miembros masculinos dicen que les apetece vover a la época de sus primeros discos, melodías sencillas, acústicas pero grandes.

Quizás el choque de ideas es lo que provocó la separación de Presuntos porque todos los indicios apuntan a que así ha sido y después de todo, no parece que haya sido una ruptura amigable.

La incorporación de Lydia va a dotar al conjunto de una naturalidad evidente, que es la que desprende esta cantante, que siempre ha sido de mi agrado, tengo algún disco de ella por ahí.

Tengo ganas de saber qué harán juntos.
Si ellos querían continuar con Presuntos, me parece genial que quieran seguir con el proyecto, sea con Sole o sin ella, y Lydia es una candidata perfecta para alargar la carrera del grupo.

Todo se verá en Septiembre, que es cuando se lanza el disco.

2 comentarios:

Justo dijo...

Simpatizo con Lydia, a quien he llegado a ver cantando en directo en unas fiestas del Orgullo, y su carrera me interesa.

A Presuntos siempre les he odiado, por eso no soy objetivo y no reconozco sus logros, que seguro que los tienen, como tú señalas.
A partir de ahora les prestaré más atención.

Anónimo dijo...

he seguido la trayectoria de presuntos por muchos años y es natural que un grupo evolucione, estoy de acuerdo que tenían demasiados arreglos los últimos discos pero esto no demerita la calidad de estos, en mi opinión el disco de postales es muy bueno. Desde el principio todos estuvieron involucrados en la creación de las canciones esto es lo que dijo juan de una de sus mejores canciones: -Nacho tajo la canción, Sole le puso la letra y yo les ayude a acabar “En la oscuridad”- (del disco de Sol a Sol, galardonada como la mejor canción del año en el programa Rock 3 de RNE).
Y ¿tú cómo estás? El nuevo sencillo con Lydia se escucha muy bien, solo estoy esperando que salga en disco para comprarlo, aunque desafortunadamente siento que se aleja del estilo que los caracterizaba convirtiéndolo en un grupo Pop mas. Sin contar que es imposible llenar el lugar que ocupo Sole calificada por la critica como una de las mejores voces en español.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...