viernes, 16 de mayo de 2008

John Garrison - La voz de Budapest se revela



Por fin el año pasado vió la luz el primer disco en solitario de John Garrison, el alma mater de Budapest.



El Sr. Garrison (que no el de South Park) ha plasmado otra gran obra, casi tan próxima como era el "Too blind to hear".
Se llama "Above the cosmos" y comprende 12 canciones:

1. When the lights go out
2. Above the cosmos (es un instrumental con la música del primer corte, pero más apasionada)
3. Testimony
4. Walking on Broadway
5. Carousel
6. Convincing myself
7. Bugs to the light
8. Shadow
9. Below the radar
10. Abdicate
11. Never far from me
12. Happy hour


No se corta un pelo en aparentar querer ser Thom Yorke y a veces sonar tan Radiohead que choca (escuchar el "When the lights go out" para comprobarlo). Suena más furioso que cuando era parte de Budapest y su voz ha perdido parte de la cristalinidad que despuntaba, para enrabietarse y cabrearse, tirarte los platos a la cara.



Como muestra os dejo dos temas donde se muestra una cara desconocida de John, la furia de la que hablaba en el primer corte y la delicadeza underground callejera de "Walking on Broadway", tan delicada que parece romperse en cualquier momento.



Para los seguidores de esta banda, que no lo duden y que se hagan con el disco cuando puedan. Es un gustazo, una satisfacción garantizada.

El video de "Testimony":

4 comentarios:

david dijo...

Voy a bajarme el disco porque tengo unas previews desde hace tiempo y me pintaron genial desde el principio.
Hoy escuchando en el goear los 2 enlaces que has puesto me han entrado unas ganas inmensas de bajarlo así que voy a buscarlo pero ya!!!

Por cierto, un consejo te pido, el Viva la vida de Coldplay está en el cd-wow por 7.99libras, con algún voucher de 1 libra que fijo darán, saldría por 6.99 libras, que son menos de 10 euros no??? Me da a mí que va a ser mucho mejor comprarlo por cd-wow que en España en cualquier tienda no??? Agradezco tus consejos...

archer dijo...

No creo que tengas suerte encontrando el disco, yo no la tuve en su momento. Me hice con el original.

Lo de cd-wow no lo dudes, más barato no lo encontrarás, al menos de novedad. Lo único que tendrás que esperar unos días más, lo que tarde en llegarte.

Unknown dijo...

Un gustazo leerte,ójala yo supiera escribir tan bien. Hace unas semanas haciendo una búsqueda en Google,me encontré con que habías escrito sobre el disco "Too blind to hear". Lo cual fue curioso porque hará un mes tuve que volver a escucharlo, y fue genial disfrutarlo y cantarlo a grito pelao mientras conducía del trabajo a casa. Además en muchas cosas estoy de acuerdo. Es genial encontrar que no eres la única que piensa así. Y ahora "Above the cosmos", qué bien. Lo de South Park, muy grande!! Pq yo siempre le llamo asi, cuando hablo con la gente sobre Budapest,jeje. A ver si así, más gente lo conoce, aunque con esto de que está de gira con James Blunt,le está dando oportunidad de que más gente conozca su música. De hecho su foro, que yo pensaba muerto y ya había olvidado, está de lo más "vivo". Bueno a ver si ahorra y viene por España a dar algunos conciertillos para escuchar en directo su "Above the cosmos". Al menos sigue componiendo: "Cold coffee", "Alexandra and Annabel", ... Así que, tendremos más música del sr. Garri :)

Anónimo dijo...

John Garrison is one of the best, if not THE Best singer/songwriters I have stumbled upon in years :)
As front-man of Budapest he has written some incredible tracks, which are all precious and great to listen to. His warm voice caries the lyrics above and beyond the level of many others.

Too Blind To Hear, Head Towards The Dawn and now his solo-album "Above The Cosmos" are proof of his unbelievable music talents.

Budapest may have broken up, but on www.garrisonmusic.com the story continues and his messageboard on http://jgarrison.proboards84.com/index.cgi is very much alive :D
You can't but love the man and his music from the first tunes you hear!

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...