domingo, 11 de mayo de 2008

Amy MacDonald - Llegar y besar el santo



Paradójico no deja de ser que la escocesa Amy, cuyo disco debut llegó al número 1 en UK ,con sólo 21 añitos y que aún vive con papá y mamá, aunque se podría permitir la emancipación con el dineral que ha ganado... pues con todos estos precedentes nos ha titulado el disco "This is the life", queremos entender que no como ejemplo de lo que se supone que es, sino desde su visión en su corta experiencia.

Le deseamos una larga trayectoria discográfica y que la vida le siga enseñando cosas y que la inspiren para darnos más canciones, y por qué no, un disco algo más sólido que su debut.

Amy no es una chica mona como Rihanna, ni tiene la figura de la Aguilera, es más, quizás sea el protótipo más ejemplar de lo que es una británica común. Ojos claro, morena y algo de peso. Bien es cierto que ahora está más guapa que cuando despuntó con "Mr. Rock & Roll" o la veíamos en "L.A.", en ese video rodado en España.
Quizás le hayan aconsejado para cuidar más su aspecto y aunque tiene un rostro cándido, de los que transmiten paz, no es una tía de la que digas, "qué buena está".

Podría resultar muy superficial toda esta cháchara, pero cada vez la imágen va siendo más fundamental en el mundo de la música. El mérito lo tiene Amy, que aún siendo la dulce chica entradita en carnes que veíamos, ha conseguido alcanzar el número 1 después de varias semanas a la venta, gracias al tercer single, "This is the life".

La joven fan de Travis recibió con este triunfo hasta la enhorabuena de Fran Healy, la cabeza del grupo, escocés también. Fue toda una sorpresa, a todos nos dejó con la boca abierta, y ella pudo ampliar su agenda de conciertos y recibir más royalties de los esperados, aunque prefiera seguir viviendo con sus padres y su dormitorio se asemeje a la de cualquier fan de grupos de moda.

Su pop cristalino, su voz grave, portentosa y su guitarra la han llevado muy lejos, convirtiéndola en una gran promesa que revalidar.

Uno de los singles que más me han gustado de ella, ha sido el último, "Run", que es el que más desapercibido ha pasado.

Aquí el video:



Otro regalito, su tema "This is the life" mezclado con el "Aserejé" de nuestras Ketchup. Oír para creer.

2 comentarios:

Cubo dijo...

Y pensar que la chica tuvo que cancelar su concierto en Madrid de hace varios meses, seguramente por vender 5 entradas... Pero bueno, a ver si con esto decide pasarse otra vez (esta de verdad) o algo...

Cubo dijo...

(Perdón por este comentario, iba en el otro artículo. Puedes borrarlo si quieres, jaja)

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...