sábado, 12 de abril de 2008

Videos - Jeanette, Natalie Imbruglia, Meja

Jeanette - Bad girls club



Una de las artistas más conocidas de Alemania es Jeanette, que ha disfrutado de una carrera muy irregular, siempre rozando hasta la exageración su vertiente comercial, convirtiendo melodías insulsas en mega producciones llenas de adornitos.
Lo más gracioso es que sus dos últimos discos tienen "chorrocientas" canciones, a cual más pretenciosa. Rock de hipermercado como "Hold the line" o "Rockin' on heaven's floor" con ñoñibaladas o medios tiempos aburridillos pero algo menos convencionales como "Bad girls club".

Para aproximarse a la música, sin exigir demasiado, con celeridad, Jeanette cumple el cometido, pero luego descubres que sus discos son flor de un día, canciones con fecha de caducidad.

No se me olvide mencionar que la chica está como un queso, por el lado positivo.




Natalie Imbruglia - Wishing I was there (vs2)



Cuando la Imbruglia arrasó en medio mundo con "Torn", lucía un look andrógino que encima lo enfatizaba con esos chandals, trajes de caballero y pose chulesca, con la que se la veía en sus videos. Así que pronto fue objeto de adoración del sector lésbico. Puede que fuera algo impostado, como más tarde nos ha descubierto una Natalie mucho más femenina, pero no deja de ser gracioso las pintillas con las que la menuda cantante salía en sus formatos en imágen.

Tremendo disco pop el "Left of the middle" que contenía el famosísimo "Torn" (melodía incesante del Kiss FM), "Big mistake", este tercer single "Wishing I was there" y el casi desconocido "Smoke".

Para "Wishing..." se hicieron dos videos y se regrabó el tema, añadiendo coros y cambiando la base, algo más funky. Esta es la versión del video que no se vió en España y que apenas se distribuyó, siendo casi una rareza.




Meja - Intimacy



Quizás a alguno le resulte familiar el nombre de la canción y piensen en el tema de The Corrs que estaba dentro del "Talk on corners".
Pues sí, es otra versión del tema escrito por Rick Nowels y Billy Steinberg, escritor éste último del "I drove all night" de Cindy Lauper, entre otros populares temas.
No tan etérea como la de The Corrs, pero igual de dulce, esta búsqueda de la intimidad llega a ser hiriente, como se cuenta en el estribillo, así, Meja, conocida por ese "It's about the money" que sóno por los 90, se sube al ring y pelea con quien se supone que es "su chico".

Sencillo video, pero lo mejor es la revisión del "Intimacy", ese tema que costó en tomarle la medida y que al final acaba embriagando.


No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...