martes, 1 de abril de 2008

James Blunt, Sophie Ellis-Bextor y Editos (videos)

James Blunt - Carry you home



Componer una cancion que llegue al alma, de las que emocionan, una que las parejas escogen como "su canción" cuando la escuchan en esos sitios tan entrañables que son los hipermercados, es algo que muchos quisieran, sobre todo para beneficio de sus cuentas corrientes.
Desde que publicó "You're beautiful", el señorito Blunt, que parece seguir aspirando helio antes de meterse en el estudio, no cesa en su empeño de repetir la misión de llevar una balada hasta lo más alto, una balada que se incluya en todos los recopilatorios que salgan para el 14 de Febrero.
Así vinieron temas como "The same mistake" o "Goodbye my lover", baladones para cortarse las venas o dejárselas largas.
Contraataca de nuevo con "Carry you home", el tercer single de "All the lost souls", ese proyecto narcisista dirigido a él mismo. Después de acabar de Blunt hasta las narices en "The same mistake" (y si las ventas hablaran, el público también) en ese video donde aparecía como poco como domador de mujeres, un Don Juan al uso y en donde no faltaba plano que no viéramos su careto de "¿He sido yo?", ahora con "Carry you home" nos dedica algo diferente.
Menos mal, sinceramente, estábamos empezando a sentirnos irritados por este ataque de Jamesbluntitis aguda.
Una sobria fotografía en blanco y negro, unos bellos planos de mar abierto, de verdes acantilados y pueblos ingleses perdidos. Blunt aparece como no, pero en este caso no es el protagonista de la historia. Es el portador de un mensaje.
Emotiva historia.




Sophie Ellis-Bextor - Me and my imagination



Siguiendo la estética de sus coloristas videos, "Take me home" o "I won't change you", el que fuera segundo sencillo de "Trip the light fantastic" (y el primer tema que sonó en España) continúa esa línea vivaz y alegre. Una Sophie que continúa demasiado delgaducha para mi gusto, pasea en su vestidito verde por las aceras de una ciudad, pero ella y su imaginación van mucho más allá.
Con guiño al golpeteo de zapatos de El Mago de Oz incluído, este video lleno de color se convirtió desde el primer momento en uno de los favoritos de los fans de la inglesa.



Editors - Push your head towards the air



Parece que fue ayer cuando Editors nos presentaban su segundo disco, "An end has a start" y ya estamos hablando de su cuarto!! single. Ahora tocaba una balada, algo insólito para ellos, al menos lo que podemos considerar como una balada de Editors.
Indudablemente, después de la buena acogida de su anterior sencillo, la tremenda "The racing rats", tocaba continuar con esa racha.

2 comentarios:

david dijo...

Qué tal tío? te ha dado por los vídeos eh!! jajaja
Eso está bien.

Me encantan los Editors...suenan tan sumamente bien. Una voz potente, afinada y original y una instrumentación sin concesiones, totalmente intensa. Me encantan!!!

archer dijo...

Siempre me ha encantado la simbiosis entre la música y la imágen, así que los videos musicales han estado presentes durante toda mi vida.

Soy consciente de la dificultad de encontrar muchos de ellos, así que qué mejor que editarlos aquí para que la peña se los pueda descargar.

Saludos!!

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...