miércoles, 26 de marzo de 2008

Sterlin - Curse it all (Video)

Sterlin es un grupo español, nacido de las cenizas de Sunflowers, un grupo que por finales de los 90 consiguieron algún que otro éxito como "Happy birthday", gracias a una oportuna promoción televisiva, pero yo me quedaba con "Bubbles", un himno mayestático.
Como Sterlin han publicado dos discos, "The loneliest girl in the world" y "Destroy".
El hecho de que canten en inglés tiene su lógica puesto que este estilo de música indie, este sonido alternativo, no tiene muchos adeptos en castellano y si uno ha vivido toda su vida escuchando música anglosajona no tiene mucho sentido que una vez que te sientes a componer algo, salgan temas en español. La música que creas es como la que has escuchado, siguiendo su estela.

Este "Curse it all" fue el primer single de "Destroy" y suena más americano que nunca, evitando cualquier semejanza británica, los Stelin parecen más cercanos a Dylan o Tom Waits que a lo que suena actualmente en las islas.
La voz de Adela enseguida os resultará familiar y su rostro puede que también.

El video no tiene desperdicio, interesante y muy bien elaborado, con una estupenda idea de base. ¿Cómo podríamos deshacernos de aquellas palabras que nos dicen y borrarlas para siempre? Hay que destruirlas, por algo ella es "Miss Destroy".
Bordadas sus actuaciones también.
Es muy complicado hacerse con este video, dado la poca proyección del grupo, pero es más que aconsejable su visionado y por qué no, hacerse con sus discos que son magníficos.




No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...