martes, 25 de marzo de 2008

Robert Plant & Alison Krauss - Raising sand



Totalmente entendible todo el éxito obtenido por este proyecto del Led Zeppelin Robert Plant y la reina del bluegrass Alison Krauss, una combinación que a muchos nos hizo fruncir el ceño, nos parece mágica ahora que los escuchamos en este "Raising sand".
Sus voces producen un efecto hipnótico en estas melodías olvidadas de los sesenta, desde temas de Gene Clark hasta incluso alguno de Led Zeppelin.
Aún necesitaría varias escuchas más, pero por ahora, me ha parecido espléndido el álbum y ese éxito mundial (#2 en UK y USA) me parece más que razonable.
"Killing the blues " o "Please read the letter" se vuelven espléndidos en su estilo, bordado por la producción del reputado T-Bone Burnett (productor del "Motherland" de Natalie Merchant, entre muchos trabajos).
Ese aire ensoñador del "Motherland" de la Merchant se respira en "Trampled rose", pieza que parece extraída de tal disco, que la suave voz de Krauss rememora a la de la Merchant.

Un gran disco, una gran e inesperada colaboración.

"Gone gone gone":

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...