miércoles, 26 de marzo de 2008

Björk - Earth intruders (Video)

La pequeña islandesa sigue siendo la artista más grande de su tierra (con el permiso de Sigur Ros) y en su última creación y reinvención, volvió por una parte a sus raíces y "Volta" dejó a todo el mundo noqueado.
Tanto como nos sorprendió que Alanis versionara el "My humps" nos pudo dejar atónitos el detalle de que Björk fuera a hacer algunas canciones junto a Timbaland (cuando aún el gran gorila maguila no estaba en la sopa, que no se crea Madonna que está descubriendo América contratando a Timbaland).
Una unión tan inverosímil como la morcilla de Burgos y el chocolate belga, pero que después de escuchar "Earth intruders" le sacamos algo de coherencia (Sin embargo, con el "4 minutes" de Madonna sigo sin saber dónde está el truco).

Era rotundo este single de "Volta", Björk volvía a usar instrumentos tras su experiencia "Medulla" y lo hacía presentando una sonora percusión y ritmos africanos, que por si acaso alguien lo dudaba, iban a aparecer en su clip bailarines de este continente bailando al son frenético de este temazo.
Todos lo recibimos como el gran regreso de la diminuta genio y "Volta" vendió aceptablemente, pero enseguida se desinfló en las listas y no fue capaz de cautivar una nueva generación de fans, quizás recuperó a algún infiel, pero poco más.





No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...