jueves, 14 de febrero de 2008

Leaving you with the music

A llorar a Jerusalén y a vivir la vida que son dos días, así que no hay nada mejor que seguir dejándonos sorprender por artistas nuevos, descubrimientos que no los conoce ni la madre que los parió, pero que en muchos casos ofrecen música más interesante que muchos que llevan años dando coletazos por aqui sin nada que ofrecer (Lenny, no pienso en ti).

Nombres como The Alexandria Quartet, The Duke Spirit, Adrian Crowley, Elin Sigvardsson, Moe o Ted Leonard hasta ayer no me decían nada.
En uno de esos experimentos que de vez en cuando me da por hacer, junté canciones de gente que no tenía ni la más remota idea de quién eran, pero que recientemente han publicado lp.
Y oh la la... sorpresa, sorpresa con algunos de ellos.
Qué delicia el "Leaving you with the music", qué gran instrumentación la de este tema de The Alexandria Quartet.
Qué gusto el de la sueca Elin Sigvardsson cantando con Magnus Carlsson de Weeping Willows en "Saviour". Conjunción perfecta y exacta de voces. Me imagino que será sueca, compatriotra de los Weeping Willows, no he mirado siquiera una triste biografía de ella, pero en cuanto consiga el disco en su totalidad investigaré.
The Duke Spirit nos acercan la llama de Hooverphonic en "Dog roses", tema que presenta una producción muy lograda.
Adrian Crowley, irlandés, en su cuarto disco, "Long distance swimmer" consigue llegar la esencia del folk irlandés a un mood americano suave y taciturno. Así aparece en "Electric eels".
Moe se decantan por la sobriedad del rock más americano, más de local de ensayo, sin más que la banda tocando, poco más, pero con un bridge delicioso que demuestra la gran composición que es el tema que da título a su nuevo disco, "Sticks & Stones" (Bruce Harnsby tiene un tema de mismo título tremedamente sorprendente).
Ted Leonard parece haber abandonado los bosques del norte de USA para sacar disco, por su aspecto en la portada del disco, pero "Thank you" suena más a nene adolescente gringo que quiere conseguir algo de respeto en el colectivo musical.

Muchas más novedades llegarán en breve, en un año que ya presenta los grandes regresos de Eskobar, Dido, Madonna (me temo lo peor con el disco de Madonna), The Feeling (fíltrate ya, por Dios), The Kooks y varios más.

Escucha los temas por aqui:

1. The Alexandria Quartet "Leaving you with the music" (Genial título):




2. Elin Sigvardsson and Magnus Carlsson "Saviour":



3. Moe "Sticks and stones":




4. Ted Leonard "Thank you":




5. The Duke Spirit "Dog roses":




6. Adrian Crowley "Electric eels":



Espero que os gusten los temas!!!

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...