viernes, 14 de diciembre de 2007

SPUNKY - UN NUEVO FINAL



Por fin Spunky, conocida segunda voz de Fangoria que siempre les acompaña en los conciertos, se decide a deleitarnos con un disco en español, dejarse las extravagancias varias con esos albums en inglés intentando ser Dave Gahan y demostrando que puede llegar al público con unas letras sencillas, unas melodías chulas y unos estribillos adherentes.

Este disco, "Un nuevo final" se ha publicado a finales de Noviembre y pedimos fervorosamente que si a alguien le ha gustado el disco, se haga con una copia, que aunque no sea muy fácil encontrarlo en las tiendas, en alguna un poco más grande o un poco más independiente seguro que lo hay.

En la revista Shangay aparece una crítica del disco:

3 1/2 de 5:

En su nuevo álbum, Rafa "Spunky" se abandona por completo al tecno-pop melodramático y de poso ochentero y confirma, una vez más, que es un género en el que se mueve como pez en el agua. No faltan colaboraciones como las de Nacho Canut en algunas letras ni versiones como las que se marca de "No es el final", de Alaska y Dinarama, guiños que evidencias sus vínculos con Fangoria. Aunque aquí el protagonista es él, que se luce cantando en castellano y defendiendo temas con estribillos tan logrados como los de "No te puedo olvidar" o "Saber de ti".

El video de "Saber de ti", en donde Rafa aparece muy cambiado, aunque en el youtube sus "fans" siguen diciendo que esté como un queso. Recordemos que es un ídolo de masas en la escena "bear".




Tracklist:

1. Saber de ti
2. No te puedo olvidar
3. No es fácil
4. Más triste es ser como tú
5. Nada que perder
6. No es el final
7. Entre tú y yo
8. Digas lo que digas
9. Traición
10. Un nuevo final

3 comentarios:

Justo dijo...

¿A ti qué te parece? Te gusta, por lo que veo.
Yo tengo el primer disco que sacó, muy sexual, que me recordaba a Yazoo. El segundo, Kommunication, creo que se llamaba, me gustó aunque no me hice con él. Y de éste no he oído más que la canción que has colgado; tengo ganas de conocer la versión de "No es el final", que era un tema que aparecía en una edición limitada del "Fan fatal", la que incluía el "Quiero ser santa" y "Fly acid Fly". La letra es muy buena, y leí que Spunky ha pedido alguna vez a Alaska y Nacho que la retomen en el repertorio, pero ellos no quieren.
Hay que apoyarle: él se lo merece, es como un superhéroe de la Marvel.

archer dijo...

Hace dos noches escuché el disco hasta que aguanté, y he de decir que me parece bastante malo.
Las letras son convencionales hasta aburrir, un poco en la línea de OBK, jugando con esa ambiguedad, pero lo peor son las canciones.
Estribillos que se repiten llegando a irritar, estirando la duración para rellenar un album que, por mucho que nos guste Spunky, he de admitir que es mediocre.

Anónimo dijo...

jajaj estoy de acuerdo con Justo "es como un superheroe de la marvel, este pos es de hace un año pero andube buscando como loco este disco de este tan cotizado bear y por fin conseguí descargarmelo ya que soy de Mexico y por ningun lado encontre el original.

y Archer que fuerte eso de que las letras te aburren, es verdad que son repetitivas pero yo lo escuche la primera vez y a mi me parecio muy sexy, y "no es el final" es lo mejor sin quitarle merito a "no te puedo olvidar" y "saber de ti" que para mi son un orgasmo.

saludos!! y el link de rapid se cayó :(

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...