lunes, 3 de diciembre de 2007

BEIRUT - THE FLYING CLUB CUP



Os dejo la crítica del disco de Beirut, el proyecto de Zach Condon, que me ha parecido uno de los descubrimientos del año.

Rockdelux:

Un jovencísimo Zach Condon descolocó a propios y extraños el año pasado con "Gulag orkestar", el debut de Beirut. Su imaginativo y romántico cancionero, inspirado por los sonidos de las fanfarrias balcánicas, dejaba entrever, a pesar del talante lofi de la producción, que estábamos ante un artista especial. Es una sensación que se confirma con el mucho más elaborado "The flying club cup", un disco grabado entre su ciudad natal, Alburquerque, en Nuevo México y el estudio ubicado en la iglesia que Arcade Fire poseen en Quebec. La conexión canadiense se acentúa con la participación destacada de Owen Pallet (Final Fantasy), responsable de los arreglos de cuerda y coautor del tema "Cliquot". Esta es una de las canciones que evidencia el cambio de inspiración operado por Condon. Ahora es la Francia refinada y decadente de Charles Aznavour y del belga Jacques Brel la que guía sus pasos, tal como evidencias los títulos "Nantes", "La banlieue", "Cherbourg" y "Un dernier verre (pour le route)" y las fotos que ilustran el libreto, sacadas de un viejo album encontrado en París. Chanson, vals y musette se cuelan por las rendijas de un temario trabajado minuciosamente junto a un equipo de colaboradores que incluye a su amiga Heather Trost (A Hawk and a Hacksaw).

Aqui un video de Nantes:

1 comentario:

yorke dijo...

Increible trabajo, gran propuesta musical, no se porque por ahi lo comparan con arcade fire, creo que lo único que tienen en común es su gran calidad musical y su novedoza propuesta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...