martes, 23 de octubre de 2007

GUSTER - LOST AND GONE FOREVER - Ignorados más allá de EEUU


Guster es en USA lo que Elbow es en UK, grupo aclamadísimo por crítica y público, que poco a poco van consolidándose en la difícil escena alternativa de Estados Unidos, currándoselo a base de giras de más de 200 actuaciones al año y triunfando gracias al boca a boca.
Cinco albumes a sus espaldas les ha colocado, con su última oferta, "Ganging up on the sun", en un respetable top30 en Billboard, y parte de este éxito merecido tras duro trabajo, es debido a este increíble "Lost and gone forever".

Fue su primer trabajo con una multinacional, Sire (de Warner Records), y recogía 11 canciones del más perfecto y puro pop, hits instantáneos y pegadizos, con su lado comercial pero de una calidad reconocible, sin duda alguna.
Por algo son los abanderados de la escena indie americana y muchos grupos británicos han adoptado un estilo a semejanza de Guster.

"What you wish for" (usada en la cabecera del film "La casa de tu vida"), "Barrel of a gun", "Either way"... así, en orden, todas imprescindibles y maravillosas, caracterizadas por esa percusión que tanto sorprendía en sus directos (en sus inicios, Guster tenían percusionista y no un batería).
Uno escucha el disco y va pensando, qué canción más sublime, para luego escuchar la siguiente y pensar que es mucho mejor que la anterior, hasta que terminas, y reflexionas.
Qué complicado es encontrar un disco en donde todas las canciones formen un conjunto tan bien desarrollado.

Gracias que no quedaron perdidos y marchados para siempre, Guster merecería estar junto a los más grandes, aunque no han igualado esta obra, sus discos posteriores siguen reflejando la gran capacidad que tienen para esbozar perfectas joyas pop.
10/10


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...