jueves, 25 de octubre de 2007

ANDREAS JOHNSON - LIEBLING - El poder de una canción, o dos...


"Loved one" o "Liebling", en sueco, para la gran mayoría es el album que contenía la canción "Glorious", el mayor éxito de Andreas Johnson. Cargada con un profundo dramatismo gracias a su orquesta de cuerda y su interpretación, "Glorious" pasó como un torbellino por toda Europa, dejando al viejo continente con ganas de querer más... y con las ganas se quedaron.
Si bien el resto del disco no es malo, la cuestión es que las once canciones restantes no tienen que ver nada con "Glorious", lo cual puede ser un defecto o una ventaja.
Yo, personalmente, me quedo con "Spaceless" o "Breathing", producciones electrónicas con fuerza y gancho, que me dejaron más contento que ese "Glorious".

De acuerdo que esta canción es soberbia, más por la música en sí y ese estribillo colosal y dramático que por el resto de la canción (recuerden el caso "Spaceman" de Babylon Zoo para hacerse una idea de lo que es estribillo-canción de desigual calidad), que suena gloriosa como presenta el título (esto suena glorioso y no el último single de la australiana Natalie Imbruglia, de igual nombre), pero hay algunas gemas en el resto que cabe destacar.

Para empezar, el segundo single, "The games we play", es mucho mejor que "Glorious", pero claro, menos comercial y muy diferente, por lo que el que esperaba algo tan épico como ese primer sencillo se quedó con cara de panoli ante este "The games we play", más corriente pero más elaborado.
Qué decir de "People", esa copia barata del "Parklife" de Blur o de temas tan aburridos como "Please (do me right)" o "Should have been me".
Al final el resultado es indeciso e irregular, a pesar de que "Unbreakable", el tema que cierra el disco, nos deje una grata sensación, pero el resto del disco nada entre dos aguas.

6,5/10

2 comentarios:

david dijo...

Yo fui de lso que me quedé con el Glorious. Me pareció y me sigue pareciendo un temazo extraordinario!
Cuando empieza mete un trallazo que te sube al infinito. Aunque también lo veo como algo puntual, no veo que pueda hacer 5 o 6 discos de calidad...

archer dijo...

Es que en el disco no hay nada como "Glorious".
Ya no es cuestión de 5 o 6 discos, es mantener el listón en el formato largo.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...