miércoles, 26 de septiembre de 2007

OBK - FEELING

"Feeling" no supone nada original en la carrera de OBK, eso para empezar. Si Babylon era un disco que sorprendía por su garra y su contenido, canciones que ganaban mientras avanzaban y llenaban las habitaciones de efectos sonoros, este nuevo disco resulta blando en su compendio.
Empecemos por su primer single, "Sin rencor", canción que aburrirá a más de uno y nos hará bostezar, como primer single si fue arriesgado, teniendo en cuenta que sus antecesores fueron "Lucifer" y "Tú sigue así", temas que resonaban con maestría acompañados de video clips impactantes. Rencor es lo que no les vamos a tener a los catalanes por entregarnos una melodía facilona que podría haber cantado Roberto Carlos, haberse alejado de todo, de la eletrónica, de los riffs guitarreros y volver a ser tan peligrosos como un chupete para un bebé.
Deberían haber aprendido de los errores pasados, su disco "Donde el corazón nos lleve" no era malo, era peor. Y ¿por qué?, porque pecaba de blando, soso y vulgar. Era ininspirado en su totalidad y resultaba bochornoso. Este disco me trae a la memoria aquel caramelo edulcorado que sacaron, sobre todo en las letras. Siguen escribiendo unas letras bastante pobres, a veces suenan infames, su intento más arriesgado es "Yo no soy cool", con ese "No veraneo en Malibú" y esos mensajes tan llanos. Les falta picardía en las composiciones, darle la vuelta a las cosas para acabar diciendo lo mismo siendo originales.
En sí las canciones de OBK sonarán siempre parecidas, este disco no va a ser menos, "A ras de suelo", su tema más electrónica en mucho tiempo, nos resulta familiar desde la primer escucha y esa letra "Nunca he vuelto a ser, el mismo de ayer, nunca más" suena a más de lo mismo, de su mismo estilo. Abunda mucho medio tiempo y cuando ganan son en canciones como "Contradicción" o " A veces" (si obviamos la letra de "contradicción").
"Feeling" no nos deja un buen sabor de boca, están cayendo en la rutina y acaban por aburrir, que es lo peor que le puede ocurrir a un artista. No innovarán, se asentarán en un estilo que no se les puede discutir, y eso lo acabarán notando en las ventas.
Por otro lado, os recomiendo que le echéis un vistazo al clip de "Sin rencor" que guarda todo el riesgo que supone este nuevo proyecto, todo se lo ha quedado el video.
** 2/5 Estrellas


No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...