miércoles, 26 de septiembre de 2007

MIRANDA WARNING - LUGARES QUE ESPERAN



Tercer disco de los ilicitanos Miranda Warning, en el que continúan con el estilo que les caracterizo en su momento, reforzado por temas más sólidos, seguramente, conscientes de lo mucho que se juegan con este tercer largo. Si el éxito no les acompaña ahora, puede que pasen a mejor vida. Realmente nadie daba nada por que sacaran otro álbum, es más, la mayoría de nosotros nos habíamos resignado pensando que habían pasado a la historia.

Desgraciadamente, los pronósticos no son nada halagüeños. Estamos de acuerdo en que éste es su mejor disco, el concepto desde la portada hasta el sonido es elegante, conciso y hermoso, pero Miranda Warning no volverá a despertar de ese primer single que sacaron, y ahora se encuentran en la encrucijada de qué camino tomar. Se han encontrado con un jardín lleno de estupendas flores, pero falta aquella que despunte sobre el resto. El primer single "Los restos del naufragio" es una canción bonita, pero que tampoco llama mucho la atención, la letra a veces peca de simplista y la melodía recuerda mucho a sus anteriores canciones. Como elección de single, ha sido un desacierto, pero es que tampoco el album contiene singles muy claros y que emocionen al radio oyente.

Los cortes del disco tienen una producción impecable, mérito el que hayan sido ellos los que lo hayan producido, pero sigo pensando que falta el gran tema, el que hubiera alzado a este disco a lo más alto de las listas de ventas (seguramente, y tristemente, no alcance unas posiciones muy altas).
Destacan cortes como Intrascendente, Deprisa (deberían sacarlo deprisa como segundo single), Tierra Muerta y Bajo un cielo protector. Aparte, señalar el magnífico Inner Mirror.

Miranda Warning siempre han estado en la sombra de La Oreja de Van Gogh y no puede decir que no se haya repartido justicia, simplemente que el deshecho que se hizo de este grupo tampoco era merecido. Merecen algo mejor, si es que le dan la oportunidad.

*** (3/5 Estrellas)


1 comentario:

biel dijo...

esto es un plan para devolver a miranda warning a la fama, propongo que el dia 17-10-08 todos los fans del grupo enviemos un e-mail de reclamo a la discografica sony exigiendo que los internacionalize,la direccion de correo de sony es:webmaster@click2music.es,cuantos mas mensajes en viemos mas caso nos haran,animo

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...