jueves, 27 de septiembre de 2007

Las 10 canciones más perfectas de todos los tiempos

La revista Q, en otro de sus extremistas rankings, han elaborado una lista con las 10 composiciones musicales más perfectas del mundo de la música.
Conjuntando todos los factores como música, interpretación y lírica, ahí os dejo la lista, en donde, indudablemente, están los que siempre copan este tipo de rankings.

10. Lou Reed "Perfect day"
09. Bob Dylan "Blowin' in the wind"
08. The Beach Boys "God only knows"
07. Bruce Springsteen "Born to run"
06. The Verve "Bitter sweet symphony"
05. Billie Holiday "Strange fruit"
04. The Rolling Stones "Sympathy for the devil"
03. David Bowie "Life on Mars?"
02. The Beatles "Strawberry fields forever"
01. Jeff Buckley "Hallelujah"



Qué puedo añadir yo?? Curiosamente la canción que más he podido escuchar de estas 10 es la que situada en el número 1, canción original de Leonard Cohen archiversionada entre otros por la italiana Elisa, el cuarteto Espen Lind, Kurt Nilsen, Alejandro Fuentes y otro noruego que no recuerdo el nombre, ah! y por Rufus Wainwright, cuya versión aparece en la primera parte de Shrek.
La adaptación de Jeff cierto es que provoca espasmos en su voz, pero tampoco es una canción que me parezca una maravilla, siempre ha sido como una oda, una canción de desahogo, como una oración.
Por las demás, me sorprende que "Bitter sweet symphony" ande por ahí, canción con un sample de Rolling Stones, muy comercial pero con una dudosa profundización musical y sensitiva por mi parte.
Por supuesto, canciones de los Rolling, Beatles y los Beach Boys, imprescindibles en las listas de "lo mejor de todos los tiempos" .

Os dejo un video fotage con la canción de Jeff Buckley, ¿es la canción más perfecta de la historia, sí o no?


3 comentarios:

david dijo...

A mí desde luego, no me parece la canción más perfecta de la historia...
Yo la versión que más he escuchado de esta canción es la de Rufus, y no me disgusta la canción pero para nada me parece la mejor de la historia...
Faltan muchas canciones en ese ránking para mí!!

Anónimo dijo...

Sinceramente, me parece que la canción de Los Beatles "Lucy is in the Sky With Diamonds" es una canción mucho más elaborada que "Strawberry Fields Forever"... creo que debieron haber puesto mejor esa canción.

Anónimo dijo...

no puede ser!!!
en todas partes lo mismo
!_!
deben respetar que acaso no entienden???!!!

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...