sábado, 29 de septiembre de 2007

ABRA MOORE - ON THE WAY



¿Dónde está la sonrisa? ¿Dónde está lo esperanzador? ¿Dónde la fe?, se pregunta Abra Moore en "I believe", uno de los cortes de "On the way", su último disco de estudio, canción 6 del album.
Si uno ha estado escuchando hasta este momento, no le cabe duda sobre la respuesta.
En cualquier sitio menos aquí.

Abra Moore, cantante americana de la escena alternativa, compositora e instrumentista, se ha desmarcado de todo lo hecho hasta ahora, creando un disco intimista, puro, de raíces folk y lleno de sombras.

"Into the sunset" es el corte con el que empieza a navegar este "On the way", pequeño bote de cristal de estructura delgada, donde todo lo que suena parece emitido por la naturaleza, cada instrumento exporta una descarga de angustia difícil de hallar hoy por hoy.

Abra Moore hace tiempo que dejó de pensar en sacar discos superventas y aunque con "Strangest places" llegará a rozar el cielo con la punta de sus dedos, no ha podido mantenerse en el podium, para placer de sus oyentes, porque es desde entonces que ha sabido encontrar su lugar, desconectar de todas las corrientes y hacer lo que le salga del parrús.

Sólo así se explica tanta naturalidad y acierto en creaciones como "After all these years" o "Birthday song", interpretadas con refinamiento y soltura, o "No turning back" donde la voz de Abra se funde con el sonido de un clarinete.

"On the way" es un disco para olvidarse de los problemas. Suave, apasionado, delicado y elegante que si bien no encuentra la sonrisa, la esperanza o la fe, al menos nos hace gozar con la fragilidad y belleza de ese cristal con el que está hecho ese bote, que nos lleva hacia un paraíso sombrío, pero confortable.

El remate final del instrumental es sublime, momento en que desembarcamos.

Para escuchar "Into the sunset":
http://www.goear.com/listen.php?v=069e8c8

8/10

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...