miércoles, 26 de septiembre de 2007

AaRON - ARTIFICIAL ANIMALS RIDING ON NEVERLAND

Crítica del disco de Aaron en GOmag:

El mundo interior y el exterior, siempre en constante colisión. Así también lo reconocen Simon y Olivier, la última buena sorpresa que nos llega desde Francia. Si fuesen británicos como Coldplay, Radiohead o Neil Hannon, quizás consiguieran más atención de la que me temo van a recibir. Y eso sería injusto, sí señores. Aaron apelan aquí a la tristeza y sus múltiples hijas: la rabia, el desencanto, la impotencia, el vacío... conceptos que si no son tratados con contención dramática, gusto melódico y destreza instrumental (esos violines y pianos), pueden hacer caer a un grupo en el mayor de los esperpentos. No es éste el caso, como lo demuestra "U turn (Lili)", single de presentación incluido en la banda sonora de la película de Phillipe Lioret "Je vais bien, ne t'en fais pas" y cuya filosofía musical encaja con el espíritu del film, sobre la pérdida de un hermano gemelo. "Artificial animals riding on Neverland" es un disco más nocturno que diurno, bastante autobiográfico (ellos mismo lo reconocen) y clásico (se nota que escuchan a Debussy). Atención a la versión de Billie Holliday ("Strange fruit") y a "War flag", que parece extraída de la banda sonora de una road movie.

Me han gustado algunos extractos de la crítica, bueno, en realidad, la crítica en general me ha parecido muy acertada. Que apelan a la tristeza con determinación me parece correcto, es un disco que expone muchas sensaciones oscuras y que denota rabia en cada verso.

En la presentación publicitaria del disco aluden el CD como que "Kid A ya tiene sucesor".

Por otro lado, "Strange fruit" de Billie Holliday está considerada por la publicación Q como una de las diez canciones más perfectas de la música.
La versión de Aaron es tremenda y la historia que hay detrás de esta canción, que se explica en Q, es muy, pero que muy interesante.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo debo reconocer que a pesar que a pesar que U Turn (Lili) me dejó perplejo desde la primera escucha, no he sido capaz de escuchar el álbum más que en contadas ocasiones y es que tiene una atmósfera tan cargada que es de difícil digestión para mi.

Anónimo dijo...

Es un pedazo de album, con canciones con un enfoque realmente trágico y melancólico como U-Turn o Little Love, y otras como War Flag o Endless Song que imprimen una profundidad tremenda. Recomendadísimo el disco de éste dúo francés.

9/10

Pedro Hidalgo dijo...

Es un discazo, se nota ese sonido triste y melancolico. Esos ritmos te dejan perplejo, me ha encantado, te crea nostalgia. Lo recomiendo, lo descubrí por un amigo y ni dude en comprarmelo nada más escucharlo.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...